Hoy para nadie es un secreto que no estar en internet equivale a la invisibilidad para todo negocio.Pero el poco acceso a internet y total desconocimiento de lo importante que es estar al alcance de los clientes por medios digitales ha hecho que el crecimiento de páginas web no corresponda a la totalidad de negocios existentes.
Visibilidad es la clave
Pensando en como ayudar al creciente mercado de Mipymes y freelancers en Colombia, les compartimos estas 5 razones por las que tu negocio necesita un sitio web:
- Hacer publicidad efectivamente:
¿Cómo es la publicidad de tu negocio? Estrategias convencionales como repartir volantes, perifoneos o llamar a ofrecer servicios, son técnicas que presionan al cliente y raramente conectan con él en el momento adecuado. De hecho las llamadas telefónicas no solicitadas suelen generar mucho rechazo y descarte de la oferta. Por el contrario, si es el cliente quién encuentra tu negocio por Google o desde una red social, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mayores. Aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas orgánicas (o sea, las normales) no representan fuertes gastos. Recuerda que para estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda es claro que la creación, mantenimiento y optimización de una página web si necesita de una primera inversión.
- Tus clientes pueden recomendarte más fácilmente:
Apóyate en la recomendación de tus clientes con conocidos y aliados de su sector empresarial. Todos sabemos de la propaganda por correo electrónico, Facebook y otras redes sociales, mediante hashtags y comunidades. Sin una página web nadie podrá compartir tu sitio y te quedarás por fuera del canal de recomendación.
- Tus clientes van hacia ti:
Recibe más visitas de clientes en tu oficina o empresa, una descripción de cómo llegar es muy útil. Basta con integrar Google Maps en tu sitio y aumentar tu visibilidad.
Atrévete a tomar acciones en favor de tu negocio
- Puedes responder inquietudes y solicitudes de clientes a través de tu web:
Resolver preguntas a tus clientes suele reducir el tiempo, y atender a cada uno es algo vital. Si tienes un sitio web, puedes crear una sección “Preguntas frecuentes” para filtrar curiosos. Si alguien necesita más información, pueden chatear desde un panel en tu web y listo.
En el caso que hayan más preguntas, crea un formulario de contacto y tus datos empresariales para que tus clientes.
- Vender tus productos desde tu web:
Si vendes productos o prestas servicios de consultoría, siempre será una excelente idea ofertarlos también desde tu propia tienda online. De esta forma puedes aumentar exponencialmente la cantidad de clientes potenciales en tu país y hasta expandirte al extranjero.
Hoy en día, nuestra empresa puede ayudarte fácilmente a crear tu propia tienda online e incrementar rápidamente tus ventas.
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¡Hasta pronto!